Guía para elegir una tarjeta de memoria

A la hora de elegir una tarjeta de memoria, es fundamental analizar los 3 factores que serán los más importantes para determinar la elección: la velocidad, la capacidad y el tipo de dispositivo en el que la usaremos. 

Fotografía

Muchas cámaras DSLR y MILC pueden disparar en modo ráfaga, es decir que al mantener presionado el botón capturan muchas imágenes consecutivas, por lo que tener una tarjeta de memoria rápida es importante para obtener un mejor rendimiento y evitar que el búfer se trabe e impida la transferencia de datos. 

Si utilizarás el formato RAW, los archivos pueden tener 50 MB o más, por lo que recomendamos velocidades de U1 o U3.

Revisá las especificaciones de la cámara y la velocidad recomendada.

Consejo: Utilizá más de una memoria, en caso de extraviar alguna no perderás todo el material.

Video 4K

Ya es habitual la grabación con una resolución de 4K a 120fps, para esto se recomienda una tarjeta SD de velocidad de clase 3 (U3). 

Si bien las tarjetas de clase de velocidad con mayor clasificación admiten altas tasas de bits de video y grabaciones de mayor calidad, es indispensable saber con qué velocidades es compatible la cámara. 

Nintendo Switch

La Switch cuenta con un almacenamiento interno de 32 gb, sin embargo parte de ese espacio es utilizado por el propio sistema. Por lo que, probablemente, necesites más memoria. 

Nintendo Switch admite tarjetas microSDXC con hasta 2TB, ideal para la descarga de juegos (que suelen ser pesados). Si bien aún las tarjetas MicroSd no llegan a esa capacidad, elegir una de 1TB resulta ideal. 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Abrir WhatsApp
Necesitás ayuda?
Hola! 👋🏻
Te puedo ayudar con algo?