¿Trabajar desde casa o vivir en la oficina?

La cuarentena cambió los hábitos de trabajo de muchas personas en todo el mundo, y en la mayoría de los casos fue de forma inesperada y repentina. Esto hizo que muchos se dieran cuenta de la necesidad de tener dispositivos electrónicos en sus hogares con los que seguir trabajando de manera remota, con la misma eficacia que en sus oficinas.

Además de encontrar el espacio ideal, bien iluminado y que sea cómodo para pasar varias horas del día, es fundamental contar con una computadora que pueda ser desplazada con facilidad en caso de tener que cambiar de lugar. Para esto, no hay nada mejor que una notebook. Destacamos la Lenovo V330 y la HP 240, ambos modelos cuentan con Windows 10 Pro, como también con procesadores Intel de últimas generaciones. Además son livianas, lo que facilita su traslado y adaptación a cualquier espacio de la casa. Ambas traen cámaras web y micrófonos incorporados para facilitar cualquier tipo de llamada a la distancia.

Debido al aislamiento obligatorio, aumentó drásticamente el uso de plataformas como Zoom, Google Meet o Skype para las reuniones o presentaciones. Para esto es necesario contar con auriculares de calidad. La línea Evolve de Jabra cuenta con distintos dispositivos que favorecen a una comunicación mucho más fluida.

El Jabra Evolve 30 II cuenta con cancelación de ruido de última generación, configuración Plug and Play, por lo que para instalarlo alcanza con enchufarlo, y tiene un controlador en el cable con botones grandes e indicadores LED para gestionar de forma sencilla y rápida las llamadas. Por su lado, el Jabra Evolve2 85 está diseñado para no tener ningún tipo de distracción. Cuenta con cancelación de ruido activa mejorada (ANC) para terminar con cualquier tipo de sonido no deseado, tiene hasta 37 horas de batería y cuenta con tecnología Busylight para poder indicar siempre nuestra disponibilidad, y así evitar cualquier interrupción.

En caso de tener varios participantes dentro de una misma sala, Jabra ofrece el Speak 710, con un micrófono omnidireccional que tiene cobertura de 360º. Este le da al consumidor un sonido superior, destacado por la nitidez.

Además de un buen dispositivo de audio, es indispensable contar con una cámara web. Por eso Jabra nos propone la PanaCast, que brinda una solución de video en 4K y una vista panorámica de 180º, ideal para realizar presentaciones. Por su parte, Logitech posee la cámara MeetUp, diseñada exclusivamente para espacios reducidos con calidad Ultra HD 4K, un sistema de bocinas de gama completa y un micrófono que nivela las voces automáticamente, y también cuenta con una vista panorámica de 180º.

En cuanto al software de la computadora, es indispensable tener un buen programa con el cual armar distintos tipos de conferencias. Como ya mencionamos, durante la cuarentena distintas aplicaciones cobraron mucha popularidad, pero muchas de estas no cuentan con los beneficios que brinda Microsoft Teams. Esta permite organizar videoconferencias y audioconferencias de hasta diez mil participantes, ideal para medianas y grandes empresas. También posee almacenamiento de archivos que pueden ser trabajados de forma colaborativa, sin tener que recurrir a otras plataformas. A su vez, es compatible con más de 400 aplicaciones.

A pesar de que en la actualidad es cada vez mayor la cantidad de gente que se maneja con los archivos de forma digital, para quienes prefieren el soporte en papel es necesario contar con una buena impresora en sus hogares. La Impresora Laser Hp 107w puede imprimir hasta 1500 hojas por mes, y sus cartuchos tienen un rendimiento aproximado de mil páginas. Además, admite una gran variedad de tamaños de papel (A4,A5,JIS B5,Lef A5,Oficio,Sobre C5,Sobre DL,76×127-216×356 mm), y de distintos tipos como algodón, bond o cartulina. 

Abrir WhatsApp
Necesitás ayuda?
Hola! 👋🏻
Te puedo ayudar con algo?