¿Qué es y para qué sirve la Edge Computing?

La Edge Computing, también conocida como informática periférica, es una implementación de TI diseñada para ubicar las aplicaciones y los datos lo más cerca posible de los usuarios. Es un complemento para la informática en la nube. 

Mientras que la informática en la nube utiliza centros de datos centralizados, la Edge Computing cuenta con microcentros de datos distribuidos en la periferia de la red, donde los datos se utilizan más cerca del lugar donde se generan.

La Edge Computing es necesaria para compensar las deficiencias de las aplicaciones y los servicios basados en la nube, debido a que en ocasiones la informática en la nube no logra satisfacer las demandas. 

Entre las ventajas de la Edge Computing se encuentra 

Usualmente, la informática en la nube tampoco puede ofrecer el tipo de almacenamiento local que exigen ciertas normas relacionadas con la ubicación de almacenamiento de los datos, a las que están sujetas algunas empresas.

Esto es un problema, debido a que ya es una tendencia la digitalización de la información, ésta tiene como ventaja una mejor eficiencia. Por eso, el mayor rendimiento impulsa la necesidad de aplicaciones que demandan un rendimiento óptimo, en especial las loT (del inglés Internet of Things) que suelen requerir un gran ancho de banda. 

Abrir WhatsApp
Necesitás ayuda?
Hola! 👋🏻
Te puedo ayudar con algo?