¿Cómo elegir un servidor para su empresa?

Elegir un buen servidor para tu empresa es esencial ya que esto te ayudará a mejorar el rendimiento

Elegir un buen servidor para tu empresa es esencial ya que esto te ayudará a mejorar el rendimiento como también a simplificar la cantidad de información. Estos cuentan con varios procesadores de distintos núcleos, mejoran el rendimiento de las aplicaciones y tienen incorporados varios discos duros para contar con más capacidad para recopilar datos.

Pero para saber cuál elegir, lo primordial es pensar qué uso se le va a dar y cuánta gente va a estar conectada simultáneamente. Otra cuestión a tener en cuenta es lo económico. Los servidores son costosos pero no se puede escatimar en estos ya que podría llevar a un mal rendimiento de la empresa.

Los servidores torre son los más comunes del mercado, tienen similitudes con los ordenadores, y están destinados principalmente a Pymes pequeñas que no superen los 25 empleados. Por su parte, los servidores rack son más convenientes por el poco espacio que ocupan, y le da la posibilidad al cliente de tener una mayor cantidad.

En el caso de los servidores blade, son aún más compactos que los rack y están orientados a empresas grandes que requieren una capacidad mayor para guardar toda la información. HP, a través de su línea HPE, cuenta con los Bladesystem, que aumentan la productividad de la empresa y optimiza los costos del uso.

Esta línea también cuenta con los servidores de torre ProLiant, que brinda un acceso remoto más sencillo que el de su competencia gracias a HPE InfoSight. HP tiene una gran variedad de servidores rack como los HPE ProLiant DL, con un equilibrio de rendimiento, expansión y capacidad de gestión con diversas cargas de trabajo, o los HPE Apollo, diseñados para análisis de Big Data en un espacio mucho más reducido.

Abrir WhatsApp
Necesitás ayuda?
Hola! 👋🏻
Te puedo ayudar con algo?