En un mundo donde la información es virtual y muy valiosa, es importante poder mantener la privacidad. Es por eso que Windows 10 ofrece más opciones de seguridad que sus anteriores versiones.
Entendiendo las necesidades de los usuarios, desarrollaron una gama extensa de ajustes para la privacidad que resultan muy útiles a la hora de mantener a salvo ciertos datos, sin embargo, puede ser confuso a la hora de configurarlo.
A continuación, dejamos algunos consejos:
Controlar qué datos recopila Microsoft
Si bien Microsoft utiliza algunos de estos datos para mantener tu PC actualizada y ayudarte a solucionar problemas, podemos ajustar la recopilación de datos de diagnóstico específicos de nuestras PCs.
La ruta es: Inicio-Configuración-Privacidad- Comentarios
Desactivar experiencias personalizadas
Siguiendo la misma ruta que en el consejo anterior, en comentarios y diagnósticos encontrarás la opción “Permitir que Microsoft use sus datos de diagnóstico para proporcionarle una experiencia de usuario más personalizada con consejos y recomendaciones relevantes” ¡Desactivala!
Mantener el anonimato
Ruta: Configuración – Privacidad – Información de la cuenta
Opción: “Permitir que las aplicaciones accedan a mi nombre, imagen y otra información de la cuenta” ¡Y click en desactivar!
Evitar el seguimiento de publicidad
Pestaña: General
Desactivar la opción: “Permitir que las aplicaciones usen el identificador de publicidad para mostrarle anuncios interesantes basados en el uso de la aplicación”
Software anti-seguimiento
No hay nada como la ayuda de un profesional.