En el marco de nuestro programa de responsabilidad social empresarial, en Exing realizamos distintas iniciativas de impacto social y ambiental positivo, en el Club Vecinal La Unión de Ranelagh.

Corazón del barrio y punto de encuentro de las familias, este Club Vecinal, construye comunidad y sentido de pertenencia. Allí se forjan las primeras amistades, se aprende a querer la camiseta, se sale a jugar cada partido con orgullo, hay equipo y ¡Exing es parte activa!

Con sus 80 años, este club tradicional de Sourigues, es un espacio inclusivo donde se forjan lazos y valores que hoy más que nunca son tan necesarios.

Diana Ordoqui -gerente general de la empresa, destaca la magia de La Unión, la calidez de su gente, de esos socios que le dan vida. Junto a ellos, Diana y nuestros colaboradores se organizan y esfuerzan por sostener al club, por brindar contención y mejorar la calidad de vida de toda su comunidad.

“Estamos convencidos de que estos espacios son pilares para un cambio de paradigma, para una construcción social con el deporte como eje de  integración, equidad y sostenibilidad”, asevera nuestra gerente general.

Exing en acción

Con el propósito de despertar y expandir conciencia ambiental, desde la empresa convocamos a Qi Argentina -ONG ambientalista-, para realizar una jornada de la cual participaron cerca de 300 niños y jóvenes de las disciplinas de básquet y patín artístico.

Vivimos una jornada a puro verde, alegría, entusiasmo y diversión. Verde porque es el color del club, de su camiseta, su pasión; y verde porque el club sumó a sus actividades cotidianas, un semillero ambiental, un espacio de reflexión, de cuidado y respeto por el ambiente y los recursos naturales.

En la categoría de 5 a 10 años, se realizó  el Taller “Guardianes del Planeta”, y para las restantes (11 a 13 años, 14 a 17 y 18 a 38 años), el Taller “El valor de los residuos”.

A partir de material audiovisual, juegos, acertijos y desafíos, se brindó herramientas concretas y tips para que los participantes incorporen hábitos sustentables como la separación de residuos en origen, la regla de las 3R y el consumo responsable.

“En Exing creemos que el planeta es nuestra casa común, cada granito de arena contribuye a cuidarlo y preservarlo”, afirma Diana. “Es el granito de arena que aportamos hoy desde nuestra comunidad”, agrega Dalila Rodriguez, coordinadora de marketing y comunicación de la empresa.

Al finalizar la actividad, los más peques se llevaron una capa de superhéroe ambiental de “Guardián del planeta”. Las mismas fueron hechas con arpillera plástica de bolsas de maní, desecho de la industria alimenticia, y fueron confeccionadas por mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad a las cuáles se les enseñó el oficio de la costura para que puedan lograr independencia económica.

Además, reforzando nuestro compromiso con el cuidado del ambiente, Exing donó al club 10 cestos para la separación de residuos con compartimentos para húmedos, secos y orgánicos, pecheras para cada una de las categorías, entregó a cada asistente una botella reutilizable y un díptico con tips para sumar a su rutina y compartir en sus casas.

Dilo catering ofreció una riquísima merienda y Zafranito sumó barritas y galletitas

Así cerramos una jornada a puro compromiso, juegos y risas, en este camino para construir juntos un futuro posible.